Felicitamos!!!!

www.tunegocioeninternet.com.ar

Translate This Page Greek Mythology

TESEO Y EL MINOTAURO

El Rey Minos, de Creta, tenía varios hijos: Ariadna, Fedra, Glauco, Catreo, pero su predilecto era Androgeo, joven fuerte y vencedor en el gimnasio y la palestra.
Cuando en Atenas se organizaron los juegos en honor de Palas Atenea, se reunieron los mejores atletas griegos, y allí partió Androgeo, para medirse con los más fuertes paladines de la Hélade, con el beneplácito de Minos, quien esperaba a su hijo regresar con la corona del triunfo.
El joven príncipe logró vencer en todas las pruebas a sus rivales, los mejores campeones de la ciudad. Pero los atenienses, en lugar de victorearlo, hicieron recaer su furia sobre él, por haber derrotado a sus luchadores, y esa misma noche le dieron muerte.
Al recibir la noticia el Rey Minos, sintió un inmenso dolor, pero inmediatamente se despertó en él un irrefrenable deseo de venganza, y marchó con un numeroso ejército a sitiar a Atenas, hasta que logró que se rindieran incondicionalmente, e impuso condiciones y penas terribles.
Entre sus condiciones, estableció que durante nueve años, los atenienses debían enviar a la isla de Creta a siete robustos jóvenes y a siete doncellas, quienes serían las víctimas que se ofrecerían para ser devorados por el minotauro.
El minotauro, mitad hombre y mitad toro, vivía en un laberinto, cercano a Cnosos, capital de Creta. Estaba encerrado en dicho laberinto y se alimentaba de carne humana, de esclavos y prisioneros de guerra, así como los jóvenes atenienses, que enviaba el rey Minos.
Año a año, llegaban los mensajeros de Creta a elegir a sus víctimas.
Al tercer año, un joven y gallardo joven hijo del rey ateniense Egeo, llamado Teseo, se ofreció voluntariamente, pues se consideraba capaz de enfrentar y dar muerte al minotauro.
Al enterarse el Rey Minos, expresó:
- Como miembro de la familia real estás eximido de ir como víctima. Pero si insistes, te diré que, aunque mates al minotauro, jamás encontrarás la salida del laberinto.
-No me importa- respondió el joven Teseo, me basta con matar al monstruo y ser útil a Atenas.
Ariadna, quien escuchó el diálogo, secretamente, por la noche se acercó al joven y le entregó un puñal y un ovillo de hilo, diciendo:
-Con este puñal mágico, podrás atravesar el corazón del minotauro, y si sigues el hilo de este ovillo podrás hallar la salida.
Agradecido quedó el joven Teseo, y penetró en el laberinto, desenvolviendo el ovillo de hilo. Durante horas recorrió el laberinto hasta enfrentarse con la bestia. Después de ardua lucha, logró atravesar el corazón del monstruo con el puñal que le entregara la bella Ariadna. El minotauro expiró entre convulsiones. Y Teseo rescató a sus compañeros, con los que emprendió el camino de regreso siguiendo el hilo.
Fue aclamado por la gente de Cnosos por haberlos liberado del monstruo y del salvaje castigo que año a año debían tributar al minotauro.
Teseo, victorioso, regresó a Atenas en su nave con las velas desplegadas.

24 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¿y que sucedio despues ? . ¿que dijo el rey minos ?

    ResponderEliminar
  3. La verdad lo acaba así, Teseo se olbida de desplegar las velas blancas por el dolor que le produjo la desaparición de Adriadna en una isla por una tormenta, así que su padre se suicidó

    ResponderEliminar
  4. que ejemplo de intertextualidad hay aca me lo marcan gracias

    ResponderEliminar
  5. Una preguntita! ¿Que relacion tiene la pelicula de los juegos del hambre con este mito? es que lo necesito para un trabajo y no tengo ni idea. AYUDARME!!

    ResponderEliminar
  6. alguien me da la respuesta resumida <3 grCIAS AL q me la da

    ResponderEliminar
  7. fascinante tema sobre Teseo y el Minotauro, mi niña acabó su taré con esto. Se agradece la ayuda, saludos

    ResponderEliminar
  8. Realmente el minotauro veía el laberinto como un castigo y pensaba que acabar con el sufrimiento de los que caían en el era su mision en la vida, cansado de su destino, el minotauro al enfrentarse en batalla ante Teseo decidío que ya no quería vivir y que la inminente muerte le daba una vaga felicidad. Lo pueden creer? El minotauro apenas se defendió



    -ahora sin llorar

    ResponderEliminar