Felicitamos!!!!

www.tunegocioeninternet.com.ar

Translate This Page Greek Mythology

Cronos / Saturno

Pertenece a la generación anterior a los dioses del Olimpo. Era uno de los doce titanes y el hijo menor de Urano y de Gea, las personificaciones del cielo y de la tierra. Tuvo muchos hermanos. Los primeros fueron los tres Hecatonquiros, los monstruos de cien manos y cincuenta cabezas a quienes Urano había apresado en un lugar secreto. Gea trató de rescatarlos y pidió ayuda a sus otros hijos, incluidos los cíclopes pero sólo Cronos acudió en su defensa venciendo a Urano y convirtiéndose en el regidor del universo.
A pesar de su victoria, Cronos necesitó el permiso de su hermano Titán, primogénito de sus padres, para reinar. Y es que Gea adoraba a su hijo Cronos por lo que a fuerza de muchos juegos, súplicas y caricias, consiguió que Titán cediese la corona a cambio de que Cronos matase a toda su descendencia, de forma que algún día el poder recaería de nuevo en alguno de los titanes.
Cronos y su hermana la reina Rea fueron los padres de la mitad de los dioses y diosas que formaron originariamente el Olimpo.
El final del poder de Cronos llegó con el nacimiento de Zeus y su derrota frente a él. Cronos, finalmente, se instaló en el Lacio, junto al amable rey Jano, instruyendo al pueblo de éste en diversas artes.
Cronos es imagen o símbolo del tiempo, por lo que se le representa como un viejo descarnado, triste y seco que lleva en sus manos una hoz que indica que el tiempo lo destruye todo. Además, posee un reloj de arena y está provisto de alas. El hecho de que engulla a sus hijos también pone de relieve que el tiempo destruye todo lo existente incluso en el justo momento de producirlo. Podría decirse, que Cronos es el dios del tiempo.

15 comentarios:

  1. Hola, he encontrado tu blog navegando buscando información sobre mitología y me ha encantado, está muy completo.

    Yo estoy haciendo un blog sobre mitos y leyendas, tanto griegos, egipcios, nórdicos, celtas y orientales. Si estás interesado en pasarte: http://thechestofdreams.blogspot.com.es/

    Gracias^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy interesante tu blog!! y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Es de mucha ayuda e importancia... Verdaderamente es supremo todo el estudio de la mitología Griega.!!
    yo estoy haciendo un blog sobre la enseñanza de las literaturas y tu blog le sera de mucha ayuda a las personas que disfruten del conocimiento de la literatura Greco-romana y medieval.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá así sea es una cultura muy rica en muchos sentidos y un legado que nos han dejado los Griegos y sus pensadores.
      Muchas gracias tu comentario.

      Eliminar
  3. Hola, soy un nuevo seguidor, me encanta la mitología griega, cada semana explico un mito ante toda mi clase en la hora de castellano. Solo quiero decir que me encanta tu blog y espero que lo mantengas. Yo también tengo blog, si te interesta clica en el link.

    http://topnintendonix.blogspot.com.es/

    Aténtamente,

    Vicente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que le sea de utilidad para usted y los niños, nos gusta mucho la mitología griega. Su blog tiene buenos contenidos, siga adelante. Muchas Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. hola y gracias por la información de tu blog, simplemente me fascina la mitología griega pero tengo una duda. Existe algún documento en el cual se hable de la vida de Urano y de Gea? es decir si existe alguna historia referente a ellos? si la hay te agradecería la información y felicidades tu blog esta excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a buscarlo y lo comentaremos en breve. Muchas gracias por su comentario.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por hacerme el trabajo de mitología.

    ResponderEliminar
  7. muy buena informacion aunque me gustaria saber mas sobre cronos

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Es un error muy común confundir al titán Kronos (de "Kronos", con Kappa inicial) con Cronos (del griego "Jronos", con una "ji" /X/ inicial) que sí es la personificación del tiempo.
    Lo de que devora a sus hijos simbolizando la destrucción del tiempo se debe a la confusión entre las dos grafías y sus correspondientes étimos.
    Son dos figuras completamente diferentes.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola, tu blog esta genial! yo también estoy haciendo uno sobre mitología griega, me gustaría que te pasaras y me comentaras que te parece:

    http://mitomagia1.blogspot.com.es/

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar