Felicitamos!!!!

www.tunegocioeninternet.com.ar

Translate This Page Greek Mythology

Eros / Cupido

Eros era el dios del amor aunque en la actualidad se le conoce más con su nombre romano Cupido. En las primeras etapas de la mitología griega se decía que era hijo de Caos y que encarnaba la armonía y la creatividad pero luego se concibió como el hijo de Afrodita y se le vio como un apasionado joven que siempre estaba acompañado por Poto o Hímero (el deseo). Eros tenía un hermano gemelo llamado Anteros.
Eros acababa de nacer cuando Zeus, conocedor de sus capacidades como seductor y mentiroso, además de maligno, ordenó a Afrodita que le hiciese desaparecer. Ésta, le ocultó en lo más profundo de los bosques y fue amamantado por leones y tigres. Cuando creció construyó un arco de fresno y con madera de ciprés construyó sus peligrosas flechas entrenándose con ella disparando a los animales.
Uno de los episodios de amor más bellos de toda la mitología clásica se dio entre Eros y Psique, hija de un rey de Asia.
Aspecto
Se le representa como un joven alado, ligero, bello, con los ojos vendados y con un arco de plata y flechas con los que iba enamorando a los dioses y hombres con los que se topaba. Los romanos lo transformaron en un niño pero con los mismos atributos que se dedicaba a hacer una travesura tras otra alrededor de los dioses del Olimpo.


18 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Puede ser, en tal caso hay muchos más mitos que quizá le interesen. Muchas gracias por su comentario.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Intentaremos mejorar el mito para que tenga una mejor interpretación para el lector. Muchas gracias por su comentario.

      Eliminar
  4. EROS ES EL DIOS DEL AMOR, DE LA ATRACCIÓN SEXUAL Y DEL SEXO PARA LOS GRIEGOS.
    CUPIDO ES EL SIMILAR PERO PARA LOS ROMANOS!!

    ResponderEliminar
  5. esta bonito aunque un poco confuso

    ResponderEliminar
  6. Para los q saben de mitologia esta clarisimo, muy bueno

    ResponderEliminar
  7. tienes que profundizar en la historia final nos describiste como se inicio eros pero nada concreto

    ResponderEliminar
  8. cupido y eros son el mismo dios ademas que afrodita su madre era la diosa de la sexualidad y del amor que nacio de los testiculos de urano y su padrre hares dios de la guerra su madre lo abandono en el bosque donde fabrico su arco cuentra el mito que fuero dos uno crecio y eros no por lo cual la madre va a preguntar al oraculo y este le responde que si no obtiene un amor verdadero no crece
    gracias a ustedes me inspire
    muy bueno

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. No es que Eros representa el amor sexual y Cupido el verdadero amor no me quedo muy claro, digo son el mismo pero con distinto nombre ? o son dos personajes distintos ?

    ResponderEliminar